Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
Más del 70% de niños y niñas del país, no tienen acceso a Internet y clases por medios virtuales. Para ellos los horizontes de vida se han limitado a la estrechez de sus cuatro paredes y están expuestos a situaciones de vulnerabilidad sicológica, física y social en su entorno familiar. Los efectos de la pandemia y la falta de escolaridad incrementan los niveles de ansiedad, miedo, irritabilidad, angustia, depresión, pérdida de capacidad de gestión emocional, que pone en riesgo el bienestar psicológico y la capacidad de aprendizaje. La salud mental debe ser parte de la respuesta de salud pública frente al Covid 19. Los niños y los trabajadores de la salud son los grupos mas afectados sicologicamente, según la OMS
Primer Grupo beneficiario:
Segundo Grupo beneficiario:
Tercer Grupo beneficiario:
Proponemos la implementación de una estrategia de teleducación participativa, para promover la capacidad de resiliencia, autoestima, solidaridad y el emprendimiento de niños, niñas y madres y estimular la creatividad y la lecto escritura a través del proyecto Mil Cuentos para la Vida. El concepto se basa a partir del argumento del programa Arcandina, donde estamos todos viviendo una experiencia de resiliencia, pero a la vez de solidaridad y esperanza por la vida.
Para la participación de las familias en el proyecto se abrirá un proceso de inscripción y registro para recibir la Caja de Herramientas para crear y Soñar, que incluye material para la escritura y dibujo de los cuentos, elaboración de títeres y juguetes para niños de 0 a 3 años.
Beneficios directos
de la escritura terapéutica de cuentos.
BENEFICIOS INDIRECTOS