Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
Educacion Virtual
Estudiantes y profesores
Crear cuadernos digitales, con una nueva plataforma interactiva, y debido a la falta de Internet, instalar puntos de acceso wifi alrededor de la ciudad en barrios con problemas de tecnologia como plan piloto, estos estudiantes y proesores tendran unicamente acceso a ese servidor (cuadernos digitales) y de esa manera no ocuparían grandes anchos de banda.
Al tener un cuaderno digital , sería mucho mas sencillo y beneficioso para llevar un control de aprendizaje y desarrollo de habilidades.
Servicio de internet con cobertura en zonas con difícil acceso a esta tecnología.
Contactando y recabando información de cada uno de los proveedores de este servicio, incentivando para que apoyen a la iniciativa e impulsar la educación en estos tiempos de crisis.
Dominio para alojar el servicio virtual de cuadernos digitales.
Inicialmente buscar un servicio gratuito, y de acuerdo a la demanda mejorar las características funcionalidades y prestaciones con un servicio pagado.
Institución Educativa (Nivel Secundaria y Bachillerato) para aplicar plan piloto.
Ofrecer el servicio a varias instituciones exponiendo todas las ventajas que podría traer este proyecto a la enseñanza de sus alumnos y profesores.
Si.
1) Kevin Santiago Gómez Torres
Ing. Mecatrónico “ESPE”
Manejo de lenguajes y software de programación:
C++, Java, Labview, MATlab, SDK.
Diseño e impresiones en 3D.
Instalación de cámaras y sistemas de seguridad.
Diseño y construcción de equipos de medición de fluidos.
2) Carlos Andrés Caizaluisa Narváez
Egresado Ing. Mecatrónica “ESPE”
Manejo de lenguajes y software de programación:
C++, Ladder,Python, HTML, CSS, PHP, MYSQL.
Profesor del Área de Ciencias Exactas. “Preuniversitario Hawking 2014-2020”
Diseño y construcción de robot industrial autoguiado.
3) Karol Julissa Moya Yánez
Egresada Ing. Mecatrónica “ESPE”.
Manejo de lenguajes y software de programación y diseño:
C++, Java, MATlab, Solidworks, AutoCAD.
Auxiliar Técnico AutoCAD 2D y 3D.
Diseño y construcción de robot industrial autoguiado.
Microempresaria de compra y venta de productos varios a nivel nacional.
PRIMERA FASE: 25/05/2020
DISEÑO DE LA PLATAFORMA INTERACTIVA
SEGUNDA FASE: 26/06/2020
PRUEBAS CON BASE DE DATOS E IMPLEMENTACIÓN EN EL DOMINIO (PÁGINA WEB)
TERCERA FASE: 29/06/2020
BUSCAR INSTITUCIONES PILOTO PARA DEMOSTRACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO
CUARTA FASE: 13/07/2020
INSTALACIÓN DE LOS PUNTOS DE ACCESO DEPENDIENDO DE LA INSTITUCIÓN EN LA CUÁL SE VAYA APLICAR EL PROYECTO.
A diferencia del resto de aplicaciones y plataformas de educación virtual, esta planea llevar un control mas personal, en lo posible en tiempo real del progreso de enseñanza, aprendizaje y desarrollo de habilidades tanto de alumnos como profesores al tener cuadernos digitales, además de llegar con esta tecnología a lugares con difícil acceso a internet.
Inicialmente en la región sierra, en el cantón San Miguel de la provincia Bolívar en lugares que tengan dificultad para acceder a internet.
Si, los integrantes del equipo tenemos el conocimiento para hacer la idea realidad como se menciona en los perfiles en una de las anteriores preguntas, entre los conocimiento estan: creacion y manejo de páginas web, bases de datos, manejo de varios lenguajes de programación, experiencia en educación, ventas , desarrollo e implementación de proyectos.
Prestación del servicio a instituciones educativas, el principal objetivo es ofrecer un servicio básico y funcional, pero posteriormente se pueden añadir características adicionales como un servicio premium, que ofrezca entre varias cosas: nivelación educativa, tareas dirgidas, preparación para ingreso a universidades, desarrollo e implementación de proyectos, impresiones 3D, cursos de capacitación, entre otros. De tal manera que se tenga una plataforma multiservicios, enfocado directamente a la educacion y seguimiento virtual.