Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
A febrero del 2020 el 20% de la población boliviana no contaba con alimento en cantidad y calidad suficiente según estudios de la FAO. También se establece, por esta misma organización, que el COVID-19 duplicaría el número de personas vulnerables o en situación de hambre. El Banco de Alimentos busca:
BALPA (Banco de Alimentos La Paz Autosustentable) es una respuesta a la distribución poco equitativa de recursos alimentarios. Funcionará en base al acopio de alimentos perecederos y no perecederos para la redistribución de los mismos a personas que hayan sido identificadas como grupos vulnerables. El proceso de identificación se realizará a través de juntas vecinales o asociaciones comunitarias. Se capacitará a nivel técnico a cada una de las personas responsables de la administración, logística y almacenamiento de alimentos a fin de ofrecerles formación, además de una fuente laboral estable. El Banco de alimentos contará con un programa de transformación de alimentos, que se encargará de darle un valor agregado a los alimentos que se encuentren en mayor cantidad en el Banco, este programa contará con profesionales especializados en industrias alimentarias, a fin de garantizar la calidad sanitaria de los productos además de cumplir con la legislación correspondiente para la venta de los mismos al público en general.