Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
El alumnado y el profesorado.
Esta idea propone que las clases se hagan de forma que el alumnado y el profesorado se disfracen, es decir, dependerá del contenido que se de en clase (ej: Historia, pues depende del tema para dar la clase en historia se disfrazaran por ejemplo de la época o un personaje distinguido, etc).
La creatividad; la nueva forma de dar clase, etc
Se necesitarán disfraces (si el centro dispone de ellos, pues se reciclaran para esta idea, o disfraces que tengan en casa). En el caso que no tengan se podrá improvisar con ropa y accesorios que tengan en casa.
Se conseguirán reciclando, o innovando con los materiales que dispongan tanto en casa como en el centro.
Profesorado y Alumnado del centro, a parte de la ayuda de las familias y voluntarios del resto del centro (resto del personal que quiera aportar en esta idea)
Seria desde principio de curso en los temas y trabajos que el profesorado crean adecuados.
Fomentará la creatividad y motivación a la hora de aprender de manera diferente en lugar de repetir las mismas técnicas a la hora de dar clase y/o de explicar los nuevos temarios.
En principio en España, concretamente Canarias.
Si, aunque dependerá de las aulas y los recursos que tenga el centro en el que se aplique esta idea.
Contaremos con el apoyo del centro, y al principio del curso se pedirán materiales al alumnado.