Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
De forma global, consideramos que es un beneficio común, ya que toda mejora que apliquemos de manera, individual influirá en nuestro entorno.
1. Modificación del aula: utilizar mesas redondas para poder compartir de forma más eficiente la información, colores claros que transmitan paz, dejar una pared que sirva para que el alumno pueda usar su creatividad,...
2. Utilizar un forma de educar distinta, más fluída y práctica, dejando atrás los tabúes.
3. Formación para los docentes en cuanto a saber comprender y aconsejar a los alumnos, por ejemplo, en vez de atacar o criticar sus ideas, sean capaces de respetarlas.
4. Es importante ser fiel a uno mismo, es decir, por más que el resto intente echar abajo nuestro trabajo, tenemos que ser fuertes e inteligentes para no dejarnos llevar por esos malos comentarios.
5. Dedicar un espacio o momento en el que se pueda poner música, para despejar la mente y ayudar así a la creatividad.
Los beneficios que creemos que estas ideas pueden darnos son: una mejora del rendimiento del alumno, una mejor comprensión y asimilación de los conceptos, un ambiente más relajado, una crelación más sana con el entorno, entre muchas otras.