Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
Cuando una empresa por su actividad económica necesita que ciertos de sus colaboradores continuen brindando atención al público en sus oficinas o instalaciones, se puede ver como los servidores se exponen al 110% a un contagio de un COVID.
Los servidores de las empresas públicas o privadas que se encuentren en sus lugares de trabajo, asi como las personas particulares (Clientes) que se acerquen a requerir el servicio.
Para poder evitar que se se expongan tanto los trabajadores y clientes, se propone turnar al personal de trabajo, segun las horas de trabajo impuestas en base al toque de queda o restriccion en movilidad que cada Gobierno imponga.
En turnos de 10 dias, cada servidor tendra que asistir a la oficina para brindar sus servicios, los siguientes dias 10 dias laborables, realizará Home Office con la finalidad de que en caso que presente algun síntoma de COVID pueda notificar de inmediato a sus empleadores para tomar medidas personales de atención medica asi como para el empleador pueda turnar a otro colaborador, este tiempo prudencial ayuda a proteger al resto de servidores que se encuentran en el mismo espacio físico asi como a las personas que recurren a las instalaciones por el servicio brindado.
Una persona contagiada de Covid empieza a presentar sintomas apartir del 4 dia, en caso de ser una persona que mantiene buena salud y defensas altas en 14 dias. Como se propone trabajar 10 dias laborables, es decir 14 dias incluidos fines de semana, esta medida ayudará a identificar de manera mas rápida a quienes estan contagiados, tomar medidas para su recuperación y evitar la propagación del mismo.