Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
Detener la propagación del virus covid-19 o cualquier enfermedad altamente contagiosa sin invadir la privacidad de las personas.
Los usuarios que han sociabilizado en días anteriores con la persona infectada, familiares y personas que viven alrededor de este.
El propósito de este proyecto es demostrar que es posible notificar de manera rápida y confiable a las personas sobre la posición pasada o presente con una persona infectada o lugar alto de contacto, con un compromiso mínimo de la privacidad individual y sin mantener ninguna base de datos de personas infectadas o sus afectados o sus afectados.
El rastreador amigable de salud / sin violar la privacidad svp se compone de una aplicación móvil y un servidor. La aplicación móvil genera un token aleatorio anónimo único a intervalos regulares, digamos cada minuto. Sin embargo, en lugar de enviar tokens a un servidor, la aplicación lo almacena en el dispositivo y al mismo tiempo para transmitir a través del componente Bluetooth Low Energy (BLE) del dispositivo. Los dispositivos que están dentro del alcance y tienen instalado un rastreador de salud amigable con la privacidad instalada y almacenan los tokens. Estos tokens ubican la base de datos de colocación del dispositivo.
Los tokens no contienen ningún dispositivo, ubicación o información de identificación personal, por lo que contienen en otros dispositivos tiene riesgos de privacidad mínimos. Los tokens también son de tamaño muy pequeño, por lo que la aplicación permite registrar docenas de millones sin causar restricciones de almacenamiento para el dispositivo.
Cuando una persona se realiza la prueba de COVID-19, y da positivo a esta o alguna otra enfermedad infecciosa, una autoridad médica confirmada la infección y la aplicación envía todos los tokens que ha generado al servidor de aplicaciones. Nuevamente, sin dispositivo, ubicación o información personal incrustada en los tokens, el servidor no retendrá ninguna información confidencial. Además, no hay información que indique si dos tokens provienen del mismo usuario. Esta promesa de desvinculación asegura que el servicio no pueda formar un rastreo de ubicación de los patrones de movimiento de un participante, evitando así la preocupación de que un rastreo de ubicación pueda estar conectado a una persona específica.
La aplicación sondea registrada el servidor en busca de la lista de tokens infectados y los compara con su base de datos de colocación. En caso de una coincidencia, el usuario será anunciado de una posible colocación con una persona infectada. Debido a la naturaleza orientada a la privacidad de la aplicación, no sabrán la hora, la ubicación o la persona con la que han entrado en contacto . El usuario puede tomar las medidas necesarias, como consultar con expertos médicos para los próximos pasos.
Hago hincapié en que estar cerca de una persona infectada o lugar alto de contacto no es un indicador definitivo de transmisión de la enfermedad: dos personas pueden estar muy cerca de transmitir el virus, o el virus puede transferirse a través de aerosoles entre dos partes conectadas . Como tal, la idea propuesta está destinada a un complemento más no a un reemplazo de técnicas de prevención efectivas como el distanciamiento social / físico.
Cuando se combina con suficiente capacidad de prueba y las mejores prácticas de los profesionales de la salud, espero que esto pueda reducir la tasa de infección.
Beneficios directos: Lo que más me gusta de la idea es su estructura simple y minimalista. Podríamos imaginar esta aplicación implementada en un dispositivo portátil, por ejemplo, una pulsera digital con unos pocos gigabytes de almacenamiento y un componente BLE vendido a un precio muy bajo. El dispositivo ni podría necesitar una conexión a Internet, y la transmisión de los datos de los pacientes infectados podría transmitir mediante una aplicación separada instalada en hospitales y estaciones de prueba. Esto podría mejorar su seguridad, evitando que los malos actores incluyan los servidores con datos incorrectos.
BI: La semana pasada, Apple y Google declararon trabajar en una aplicación móvil de seguimiento COVID-19 que es mágicamente similar a la propuesta que estoy proponiendo. Pero aun así preferiría ver esto implementado en su propio dispositivo básico que no tiene componentes adicionales y minimiza la privacidad de ataque y abuso.
La realización de este tipo de soluciones va a depender mucho de la tasa de adopción masiva. Si bien queda por ver hasta qué punto el rastreador amigable de salud sin violar la privacidad tendrá éxito, la materialización de esta propuesta brindará un rayo de esperanza de que no tengamos que vivir en un mundo donde la salud tendrá un costo de privacidad.