Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
Las grandes ciudades han sufrido la parte más fuerte de los efectos de la cuarentena. Asimismo, el consumidor ha sufrido sobre precios en productos como verduras, hortalizas y frutas. Debido a las especulaciones de precios. Además, los intermediarios han crecido debido a la necesidad de que los productos sean entregados a domicilio, aumentando aún más el precio. Sin embargo, estos altos costos no son el reflejo para los productores, quienes son reconocidos con precios mínimos, creando un mercado injusto.
RandiRandi es un mercado virtual, que conecta productores directos con los consumidores.
Para este proyecto tenemos dos grupos:
Agricultores: Pequeños y medianos agricultores que buscan obtener un precio justo por su trabajo y esfuerzo.
Consumidores: Personas sin límite de edad que busque precios justo en sus frutas, verduras y legumbres. Además, busquen un producto higiénico y con la facilidad de recibir en la comodidad de su hogar.
El mercado al cual se dirigirá el proyecto es a familias que habiten inicialmente dentro del Distrito Metropolitano de Quito, que cuentan con al menos 1 persona que se encuentre dentro de la población económicamente activa, con el fin de satisfacer la necesidad de adquirir frutas y verduras, y recibirlas en la puerta de su casa. Las frutas y verduras a distribuir serán adquiridas al granel y pasarán por un riguroso proceso de limpieza y desinfección, para luego ser empaquetadas y embaladas para su correcta manipulación, movilización y entrega al consumidor final.
Beneficios:
El proyecto ayuda a reducir costos en los productos de primera necesidad. Eliminado intermediario en el proceso. Además, mitiga las aglomeraciones en los mercados, cuidando la salud.
RandiRandi.com un mercado virtual. Un lugar que reconoce el precio justo para el productor y el consumidor.
Queremos ayudar a los pequeños y medianos productores a distribuir sus cosechas, siguiendo las recomendaciones para la manipulación higiénica de alimentos y cuidar la salud del consumidor final.