Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
El problema identificado es cómo podríamos garantizar el acceso de recursos esenciales como comida, farmacia, ..., a personas vulnerables con dificultad para salir a la calle, cargar peso, etc. o bien, para evitar que este colectivo en esta situación actual salga a comprar y pongan en riesgo su salud contagiándose con el virus.
Las personas que se beneficiaran serán los colectivos indefensos.
Plataforma donde la persona pueda indicar sus necesidades básicas a adquirir y una vez terminado el pedido le indique los comercios que procesaran el pedido y hora en que le llamaran para confirmarlo e indicar fecha de entrega. Es la misma plataforma la que tiene contacto y constancia de los comercios abiertos y quién puede atender la demanda de la persona vulnerable y ésta para su tranquilidad recibe llamada telefónica para confirmarlo.
Esta plataforma podría ir integrada como aplicación móvil o web para colectivos que manejen la tecnología y para colectivos que no tengan acceso se podría distribuir dispositivo mediante entes públicos garantizando de esta manera que estas personas no salieran porque no disponen de quién les pueda realizar o indicar donde y como realizar un pedido online y que te lo entreguen en casa.
En ambos casos, se trataría de un diseño simple mediante imágenes de fácil intuición y que integraría inteligencia artificial y al realizar el pedido o al terminarlo pudieran tener interacción con una persona además de tenerlo por escrito. Sería el mismo dispositivo que realizaría la llamada para que la persona tuviera identificado de donde le llaman.
Los beneficios directos de la idea serían:
Los beneficios indirectos de la idea serían: