Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
La educación educativa en Latinoamérica tiene dos GRAVES problemas.
Estos problemas han sido latentes en la educación PRESENCIAL y se han puesto en evidencia frente a la pandemia, causando preocupación, falta de interés y frustración en estudiantes y profesores. Evitar que esto suceda es un desafío que necesita una URGENTE solución.
Por esta razón estamos desarrollando la plataforma Edu+ que se enfoca en ayudar al profesor a preparar sus clases, brindándole herramientas con diferentes metodologías innovadoras de estudio que han demostrado ser útiles a la hora de aprender y que logran captar la atención de los estudiantes a través de una clase entretenida y con alto contenido de calidad. Con esta idea se recopila lo mejor de otras plataformas educativas y se añade técnicas de docencia para impartir clases, hacer dinámicas y evaluar a los estudiantes. Aprender en grupo y estar en contacto con otras personas son ventajas de la educación presencial con esta plataforma esto será posible ya que se podrá formar equipos para fomentar el trabajo colaborativo, descartando métodos tradicionales de enseñanza promoviendo el aprendizaje en situaciones parecidas a la vida profesional. Ya no es suficiente aprender contenidos de materias sentarse en el aula o frente al computador a escuchar al profesor cuando la vida real al iniciar la vida profesional son situaciones complejas.
¿Qué es?
Es una plataforma educativa que recopila las mejores herramientas de otros portales educativos existentes, mejorando y añadiendo nuevos elementos y metodologías necesarias para el aprendizaje.
¿Cómo funciona?
Usuario: Profesor
2.1 Elementos motivadores
2.2 Tareas
2.3 Usos de otros recursos tecnológicos
2.4 Evaluación
2.5 Laboratorios
1 Laboratorios virtuales para el área de las ciencias
NOTA: Cuando el profesor elige un método mediante un video explicativo el profesor aprenderá a usar la plataforma según la metodología de enseñanza seleccionada.
3. Programar la clase
4. Clase en Vivo
Usuario: Estudiante
Usuario: Padres de Familia o representantes
¿Dónde puede aplicarse?
En cualquier dispositivo y lugar con acceso a internet.
Recursos: Infraestructura, Servidores, Dominio, 4 computadores
Personal: 2 desarrolladores, 1 diseñador,1 marquetero, 1 coordinador de contenido
Cómo obtenerlo?
Capital semilla, Capital ángel, Inversionistas, propuestas a municipios o ministerio de educación
Integrantes Perfil
Ing. Cristina Balseca Coordinadora de proyecto. Implementación de contenido de plataforma.
David Aguirre Desarrollador. Programador de Backend, frontend, Api rest
Cristian Rodríguez Diseñador gráfico. Implementación de imágenes, íconos e interfaz.
Para que el MVP esté listo se va a llevar a cabo la metodología ágil con scrum, actualmente nos encontramos en la primera fase de iniciación de las cinco fases.
Fase I: Iniciación. Creación de la idea, formación del equipo y desarrollo de la plataforma. Tiempo: 15 días
Fase II: Planificación y estimación. Historial de usuarios, estimar tareas Tiempo: 15 días
Fase III: Implementación. Crear entregables, mantenimiento de la lista prioritaria Tiempo: 15 días
Fase IV: Revisión y retrospectiva. Demostración y valoración del sprint. Tiempo: 15 días.
Fase V: Lanzamiento. Envío entregable y retrospectiva del proyecto. Tiempo: 15 días
Edu+ tendrá diferentes herramientas con metodologías de aprendizaje disruptivas para desarrollar una clase efectiva que garantice el aprendizaje y lo más importante que el estudiante esté motivado para aprender. Además, en la plataforma los estudiantes podrán formar grupos de trabajo mientras se desarrolla una clase en vivo con el profesor.
En una fase inicial se pretende abarcar la ciudad de Quito específicamente en el valle de los chillos
Para una versión de prueba contamos con lo necesario, con el personal adecuado para cargar contenido y desarrollar la plataforma con un mínimo de usuarios, mientras que para una versión de producción se necesitaría más personal para marketing, mejorar el contenido y equipos como servidores y computadoras.
CAPITAL INICIAL (Un pago inicial equipos y servidores) $2000
Primer período (mensual) INVERSIÓN INICIAL
Pago 2 programamadores $800
Pago a docentes $320
TOTAL INVERTIDO $1120
Total por seis meses $6720
Total anual $13440
LARGO PLAZO 3 años en vigencia
Total largo plazo $40320
Cómo generar ingresos