Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
El producto a considerar en este proyecto es el jabón líquido para el lavado de manos. El cual está formado por una serie de ingredientes químicos que hace que su resultado bacteriológico sea excelente. Debido al actual brote de enfermedad coronavirus (COVID-19) que fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019, la OMS (Organización Mundial de la Salud) como medida de protección básica recomienda lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.
Por tanto se considera una barrera contra las enfermedades de origen bacteriológico, proporciona una sensación de limpieza y suavidad porque aparte de los componentes bactericidas, contiene ingredientes lubricantes que dejan la piel suave y libre de bacterias.
Como prioridad los beneficiarios de este proyecto seta la población del departamento de Tarija, una vez satifecha la demanda en el mercado del departamento de Tarija se buscara satisfacer esta necesidad en los departamentos (ciudades )vecinos y mas afectados como ser Potosi, Santa Cruz, Sucrey demas.
Ante la demanda masiva de productos de higiene por la enfermedad coronavirus COVID-19 (Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos) se hace prioritario e imprescindible el estudio de factibilidad de proyectos de producción de productos que sirvan para proteger y prevenir la propagación del COVID-19, que permita a la población de Bolivia principalmente tener disponible en los mercados estos productos ahora muy importantes.
Donde la utilización de jabón para el lavado de las manos cobra importancia debido a que por las condiciones del entorno no se está libre de microorganismos que pueden afectar la salud de los habitantes al estar en contacto con cosas contaminadas, redundando en el padecimiento de enfermedades provocadas por bacterias.
Esto nos lleva a la aplicación de un estudio de factibilidad para la instalación de una planta productora de jabón líquido para manos, en el departamento de Tarija, con el fin de satisfacer las necesidades de la población y a la vez permitir al inversionista cubrir sus expectativas de inversión.
Mediante estudios de factibilidad ya sean de proyectos de servicio o de productos, las comunidades elevan su calidad de vida, porque se generan puestos de trabajo a colaboradores directos e indirectos, de acuerdo a las exigencias de la producción. Los beneficios, no solamente se centran a las comunidades donde se realiza el proyecto sino a toda la nación, reduciendo la tasa de contagiados por coronavirus COVID-19, desempleo y generando riqueza, aparte del impulso de la inversión, sea ésta nacional o extranjera.