Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
Ayudar a los estudiantes de escuelas de bajos recursos para que tengan apoyo en sus estudios en modalidad en línea.
Estudiantes que no puedan estudiar en modalidad en línea, sea porque no tengan equipos laptops, conexión en internet, entre otros.
Crear un app llamada “Padrinos online” en la cual las escuelas que verifiquen que existen estudiantes que necesiten computadoras, conexión a internet u otros recursos los registren en la aplicación “Padrinos online” e indiquen su necesidad para estar en la modalidad de estudios online. Pueden incluirse ayuda de psicólogo, coaching, liderazgo, horas de consultas en materias: matemáticas, computación, ingles entre otras.
Estos estudiantes y las escuelas tienen el compromiso de pulicar las calificaciones obtenidas por el estudiante con el compromiso de que se esfuercen académicamente.
Por otra parte los pueden registrarse en el App uno o más padrinos que quieran ayudar en los recursos que le faltan a los estudiantes.
Que los estudiantes de escuelas de bajos recursos se encuentren registrados y puedan recibir ayuda para continuar con sus estudios, de personas de la sociedad civil que requieran ayudar con recursos económicos o brindando conocimiento a sus ahijados.
Que la sociedad civil apoye a los estudiantes que lo necesiten