Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
La actual emergencia provocada por el COVID-19 ha causado que el sector académico modifique su sistema de estudio, es asi que, a pesar de mantener las clases en escuelas y colegios a través de aplicaciones virtuales como ZOOM, existe una falta de ayuda para complementar lo aprendido en clases, ya que este sistema de estudio ha dejado a un lado las tutorías personalizadas, lo que provoca una falta de interés y menos atención para estudiar, aprender y desarrollar las tareas.
Todo el sector académico, empezando desde estudiantes de escuelas y colegios que necesitan tutorías para realizar tareas o seguir una guía de estudio para eventuales evaluaciones, y a la vez beneficia a profesionales de distintas áreas que disponen de tiempo para enseñar. Asi como padres de familia que muchas veces no pueden solventar las tareas y estudio de sus hijos.
En el Ecuador habitan alrededor de 17 millones de estudiantes, de estos cerca de 3 millones son estudiantes, entre colegiales y escolares. Además, en los últimos datos registrados por el INEC, cerca del 90% cuentan con un teléfono inteligente y entre el 26 a 28 % cuentan con un computador de escritorio o portátil. Además, hablamos de cerca del 37% que tienen acceso a internet, que debido a esta emergía seguramente este porcentaje puede elevarse, ya que el sistema educativo del Ecuador a dejado de ser presencial, y a optado por impartir clases en línea, lo que ha obligado a contratar planes de internet propios en los hogares tanto por el estudio como para el trabajo.
Así que, a partir de estos datos, se puede decir que esta aplicación beneficiara a estudiantes que tengan acceso a internet y dispongan de cualquier dispositivo inteligente, ya que de toda la población el 38 % dispone de internet por motivos de estudio y comunicación. Es decir que de 17 millones alrededor de 6 millones disponen de internet, esto es una gran ventaja ya que las estadísticas refieren que, a partir de los 5 años, el 70 % ya sabe utilizar aparatos electrónicos, lo que simplifica el uso de esta app, ya que si el estudiante no posee un aparato electrónico puede utilizar cualquier aparato disponible por la familia.
Además, beneficiaria a cerca de 2 millones y medio de profesionales que tienen un título de tercer nivel en adelante registrado en la SENESCYT, y así trabajar solo con profesionales certificados para dar realce y calidad a los temas de estudios que deban tratarse por el estudiante.