Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
¿Sabías que podrían morir más negocios que personas a causa del COVID-19? Las micro y pequeñas empresas son las más vulnerables, representan más de 85% de las empresas y tan sólo en latinoamérica crean el 61% de los empleos. Se estima que a nivel mundial se podrían perder hasta 24 millones de empleos, en todos los niveles, a causa de la crisis.
Buscamos generar una vía de ingresos alterna tanto para los negocios locales como para las personas desempleadas.
Si los negocios locales se ven forzados a cerrar, pueden vender por teléfono o por internet, es fácil, no?
Bueno, en algunos países emergentes como México, sólo en 2% de las microempresas cuentan con e-commerce, por lo que nos enfocamos en los pequeños negocios que dan sustento a millones de familias a nivel mundial, que no tienen conocimiento alguno de ventas o de marketing, y que en estos días están ocupados buscando formas de sobrevivir, por lo que les permitiremos vender de forma remota utilizando las herramientas que ya conocen como whats app, sms o un formulario.
También beneficiaremos a las personas desempleadas, que utilizan todo el tiempo las redes sociales y tienen una comunidad de amigos y familiares a quien pedirles apoyo para comprar productos esenciales, no sólo estarán ayudando a un negocio local, sino que ellos se llevarán una comisión de esto.
Vendito es una mezcla entre un plan de afiliados, dropshipping y social selling, simplificado para que cualquier negocio pueda crear un catálogo en minutos.
Este catálogo permite colocar una orden y obtener opciones de pago que van desde pago en efectivo al momento de recibir el producto, transferencia bancaria o pago online.
Una vez que el dueño del negocio crea su catálogo y define la comisión que está dispuesto a dar por cada venta, hacemos un match con personas desempleadas que quieren promover y vender sus productos a cambio de la comisión.
Además estamos haciendo alianzas con empresas locales de mensajería que también están reclutando gente en situación vulnerable para hacer las entregas a pie, en bici o moto, con la debida sanitización y protección contra el COVID-19
Partimos sobre el principio de comunidad y el consumo con causa, creando una cadena de favores, desde el consumidor final, el repartidor, el vendedor y finalmente el negocio local que puede seguir operando y manteniendo a las familias que depende de éste.
Los beneficios más importantes son:
No hay una inversión inicial por parte del negocio ni del vendedor.
Al negocio sólo le cuesta si el vendedor genera una venta.
El costo de envío lo absorbe el consumidor final (con costos muy bajos desde $1.5 usd en 3 kms)
No hay curva de adopción ya que se utilizan las plataformas más populares como SMS, WhatsApp, Facebook, e-mail
Partimos sobre el principio de comunidad y el consumo con causa, creando una cadena de favores, desde el consumidor final, el repartidor, el vendedor y finalmente el negocio local que puede seguir operando y manteniendo a las familias que depende de éste.