Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
La pandemia del COVID19 ha presentado varios retos para la educación y la economía a nivel global, en Ecuador ha tenido un mayor impacto. Unidades educativas en todo el país se han volcado a la educación en línea obligatoriamente, poniendo a prueba las capacidades capacidades tecnológicas del sector privado y público. Según una encuesta realizada el sábado 25 de abril por nuestro equipo a 125 personas profesores y padres de familia relacionados con estudiantes de educación básica y bachillerato, el 84% considera que la educación en línea actual es insuficiente para desarrollar las capacidades de los alumnos para el futuro. Además, el 35% de los encuestados contestan que los estudiantes muestran un interés neutro hacia las plataformas educativas. Sin embargo, un 84% también considera que existen beneficios de la educación en línea que pueden ser utilizados para el desarrollo de habilidades en los estudiantes.
Esta propuesta beneficiará a estudiantes de educación básica y bachillerato de escuelas públicas y privadas, además proveerá de recursos para realizar actividades que refuerzan el aprendizaje teórico en casa. A través de la creación de contenidos audiovisuales Namna también beneficiará a profesores, estudiantes universitarios, fabricantes y profesionales que trabajan en espacios de fabricación digital "Fablabs".
NAMNA Es una plataforma de transformación educativa digital que facilita el aprendizaje interactivo y didáctico. En esta web se encontrarán recursos audiovisuales pedagógicos gratuitos que podrán ser utilizados por profesores, alumnos y padres de familia para complementar la educación en línea. Estos recursos gratuitos podrán ser retransmitidos a través de radio y televisión pública para alcanzar estudiantes de instituciones públicas.
Con una suscripción pagada permite a profesores y alumnos descargar recursos digitales para ser fabricados con máquinas de prototipado para reemplazar actividades básicas de laboratorio con materiales eco amigables de bajo costo. Además, podrán interactuar en actividades participativas mediante aulas virtuales en las que contarán con módulos de videoconferencia, foros, logros y proyectos colaborativos.
Los recursos didácticos audiovisuales y digitales gratuitos serán producidos por profesores en colaboración con pasantes de carreras afines al diseño y multimedia. Los profesores y colaboradores reciben un pago por este contenido que es curado por personal experto en pedagogía y posee experiencia docente o en divulgación científica.
De esta forma, Namna presenta una solución a la crisis del COVID19 a través de la educación y la reactivación de la economía.
Con NAMNA alumnos y profesores podrán contar con recursos interactivos que impulsan su creatividad, invención y desarrollan sus capacidades para resolver problemas, convirtiéndolos en transformadores y creadores de conocimiento en lugar de receptores de información mediante laboratorios virtuales (software) y actividades fuera del aula. Con el apoyo del gobierno ecuatoriano y la cooperación interinstitucional, estos beneficios podrán llegar a los sectores más afectados por la restricción de movilización. Adicionalmente, a través de convenios con unidades educativas, los profesores podrán contar con herramientas útiles para desarrollar clases más dinámicas de manera digital. NAMNA propone transformar la educación digital y proveer de sustento económico a profesores y 'makers' en el camino.
Adicionalmente, NAMNA creará terminales 'offline' (desktop, móvil y para módulos Raspberri) que permitirán gestionar los contenidos para ser entregados en lugares donde existe una escasa conectividad.
NAMNA posee un equipo multidisciplinario y con alto potencial:
NAMNA es una plataforma de transformación educativa digital que facilita el aprendizaje interactivo y didáctico de manera 'online' y 'offline'. En esta web se encontrarán recursos pedagógicos audiovisuales y digitales gratuitos que podrán ser utilizados por profesores, alumnos y padres de familia para complementar la educación en línea, con el objetivo de proporcionar recursos y actividades más allá del aula mediante herramientas físicas y laboratorios virtuales.
Con una suscripción pagada permite a profesores y alumnos descargar recursos digitales para ser fabricados con máquinas de prototipado y reemplazar actividades básicas de laboratorio con materiales eco amigables de bajo costo. Además, podrán interactuar en actividades participativas mediante aulas y laboratorios virtuales en los que contarán con módulos de expermentación, videoconferencia, logros y proyectos colaborativos.
Los recursos didácticos audiovisuales y digitales gratuitos serán producidos por profesores en colaboración con pasantes de carreras afines al diseño y multimedia. Los profesores y colaboradores reciben un pago por este contenido que es curado por personal experto en pedagogía y posee experiencia docente o en divulgación científica.
De esta forma, Namna presenta una amplia solución a la crisis del COVID19 a través de la educación y la reactivación de la economía.
El proyecto arrancará con pruebas en las provincias de Pichincha y Guayas, y posteriomente se extenderá a todo el territorio nacional. En un escalamiento posterior, NAMNA se proyecta llegar a toda Latinoamérica.
Sí.
Los primeros recursos audiovisuales que serán subidos a la plataforma serán seleccionados a través de una convocatoria abierta, los vídeos ganadores recibirán un reconocimiento en NAMNA y serán recompensados económicamente. Este financiamiento será obtenido mediante fondos internacionales y apoyará inmediatamente a solventar varias necesidades de recursos pedagógicos a instituciones educativas públicas y privadas. Los usuarios deberán registrarse en la plataforma de modo que constituirán la primera base de contactos para las prueba de los diferentes módulos.
Además, promocionaremos NAMNA y la convocatoria a través de redes sociales, contactaremos unidades educativas para compartir los beneficios de esta plataforma, brindaremos asistencia técnica personalizada de manera remota y las suscripciones se podrán realizar en línea.
Las suscripciones pagadas costarán un promedio de 5 USD mensuales por estudiante y 7 USD por profesor.
En el primer año nos proyectamos al 5% de instituciones educativas privadas con oferta ordinaria (de 4 provincias principales: Azuay, Pichincha, Guayas e Imbabura). Un total de 30 413 estudiantes pertenecientes a 110 instituciones. Esto proporcionaría un ingreso mensual de 152 065 USD.