Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
Punto importante es la urgencia de democracia económica para nuestras sociedades ya que se habla de la necesidad de generar otro tipo de economía que haga posible una mejor repartición de la riqueza sin la concentración actual que tienen los grandes monopolios y los dueños del dinero.
Colectivos ciudadanos.
Asociaciones
Comercios pequeños
Población en general
.
La Economía Solidaria propone impulsar una economía alternativa al capitalismo, donde las ganancias no se acumulen, si no que compartan; donde la competencia sea suplantada por la cooperación y el individualismo por la comunidad. Nuestra propuesta pretende involucrar a diferentes entes en la instauración de un sistema de moneda social (MINKA).
La idea de la moderna social (MINKA) es ir creando otra economía en colectivos ciudadanos, barrios y localidades pequeñas. Dicha moneda social recogerá los planteamientos básicos de la economía solidaria, es decir, busca una economía alternativa al capitalismo y crear redes solidarias dentro las distintas comunidades.
Construir un sentimiento comunitario.
Democratizar de la economía.
Fomento a la justicia social y la igualdad