Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
-Actualmente el número de contagios aumenta y la manera de evitarlo es que la gente se quede en casa, pero varias circunstancias pueden impedirlo, como la compra de víveres.
-Muchas personas no poseen los ingresos suficientes para aguantar esta crisis debido al desempleo.
-Los servicios a domicilio actuales, demoran bastante en realizar las compras para luego entregarlas.
Esta idea busca minimizar los contagios por coronavirus ofreciendo a las personas una alternativa para que puedan comprar lo que necesitan sin salir de sus casas, y también ayuda a crear una nueva oferta de trabajo para que las personas que pasan necesidad puedan generar ingresos, trabajando como los vendedores en estas mini tiendas, garantizando el cumpliendo de las normas de seguridad.
-El gobierno y la sociedad al adquirir la capacidad de disminuir el número de contagios dando más facilidades para que la gente pueda quedarse en casa.
-Las personas que se encuentran desempleadas, o cuya economía actual no abastece, creando una nueva oferta laboral que mediante ciertas normas recibirá apoyo para que esta pueda subsistir.
-A la comunidad, dando una comodidad que reduzca la necesidad de salir de casa y obtener los víveres que necesitan, esto ayudará principalmente a las personas de la tercera edad y personas con enfermedades.
La idea consta de varias partes para que esta pueda funcionar. Primeramente, las mini tiendas en cuestión serán vehículos de gran tamaño que se encuentre en desuso a factor de la crisis, estos serán abastecidos con los productos básicos más importantes al comienzo del día y serán reabastecidos de ser necesario a cierta hora del día, además de su correcta adecuación para la nueva función que van a llevar estos vehículos. Al ya estar abastecidos optimizará el tiempo de compra, el cual es el punto débil de muchos servicios a domicilio actualmente. Como forma de apoyo, las personas que van trabajan en estas mini tiendas son las personas que actualmente se encuentren desempleadas o cuya economía depende de tiendas barriales que actualmente no estén en servicio por la crisis. Una vez cubierta esas cuestiones, el método de compra se realizará por medio de una app, la cual mostrará al comprador un catálogo de los productos que posee actualmente la mini tienda, realizará la orden y esta mini tienda se dirigirá al domicilio del comprador para entregar la compra. Una idea más como forma de apoyo sería la de regular las horas y días de compra en supermercados, de esta forma se puede garantizar que se realicen compras en estos servicios apoyando a la economía de estas personas, y como estas mini tiendas se abastecen de los supermercados, estos últimos no sentirán una marginación económica. Las normas de regulación de compra en supermercados también limitarán la aglomeración de personas en dichas zonas, estas normas dependen totalmente del gobierno del país.