Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
Nuestras manos son el principal vínculo para portar el coronavirus, y ellas estan en contacto con muchas superficies, entre ellas los jaladores de las puertas y pasamanos de escaleras o pasillos, las que son de contacto con muchas personas, si nos referimos a infraestructura Pública, como ser; baños, cines, colegios, hospitales, mercados, etc.
En la mayoría de estos lugares, las manijas y los pasamanos son de acero inoxidable, los virus cuando permancen en superficies de este material u otro como ser plásticos es tienen una vida de hasta 72 horas después, dependiendo de las condiciones de ventilación, por el contrario en el cobre, no se detectó presencia de virus tras cuatro horas.
Toda persona que haga uso de las instalaciones públicas.
Implementar el uso de manijas, jaladores de puerta y pasamanos en gradas, ascesores y barandas de los centros de salud, colegios principalmente, para minimizar el contagio del virus y cualquier bacteria que afecte a la salud de las personas, pues este material es el mejor antimicrobiano
Se ha demostrado en ensayos hospitalarios realizados en todo el mundo que las superficies de cobre presentan una reducción de la contaminación microbiana superior al 90%, en comparación con las superficies de contacto convencionales. En Reino Unido, el Hospital Selly Oak - uno de los Hospitales Universitarios del NHS Trust de Birmingham -, fue seleccionado para ser el centro de pruebas de este nuevo enfoque en la prevención de infecciones. Los primeros resultados del ensayo mostraron que el cobre es un material antimicrobiano y que, en una situación real de hospital, las superficies de cobre presentaban una reducción de más de un 90% de la contaminación bacteriana en comparación con las superficies de materiales convencionales. Los resultados han sido confirmados en un estudio posterior y de mayor duración realizado en Selly Oak, que se publicó en la revista Infection Control and Hospital Epidemiology. Además, se evaluó la supervivencia de cepas de VRE, MSSA, MRSA y coliformes mediante una prueba de portadores: no se observó resistencia al cobre.
Proteger a los mas vulnerables, como ser niños, ancianos y enfermos.