Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
Los usuarios prefieren alimentos frescos y estos productos se los podemos ofrecer sin olvidar al sector agropecuario de cada país. Por eso, se busca llevar los productos más cerca de los consumidores y a su vez utilizar una nueva forma para realizar el intercambio de los productos. Se busca que el producto de las zonas rurales vayan al consumidor y no viceversa.
Aplicación interactiva con el usuario final:
La primera parte de esta solución, la cual brindará soluciones a corto plazo, es la creación de una aplicación que permita al usuario final solicitar los productos dentro de la gama de productos que ofrece la empresa. Con esto, se busca evitar el desperdicio de productos no utilizados y además permitir evitar el uso de bodegas para mantener el alimento fresco hasta que sea vendido. De esta manera se conectará a los campesinos con el usuario final.
Esta aplicación, dentro de su funcionamiento, tiene integrada funciones como rastreo del alimento, permitir crear listas que se repitan periódicamente y la implementación de un algoritmo de inteligencia artificial que permita predecir la demanda de alimentos, tomando como base las compras realizadas por los usuarios. Además, el uso de esta técnica permitirá que la aplicación pueda sugerir paquetes de comida o nuevos productos. De esta forma, al ingresar un nuevo producto a la base de datos este se va a promocionar a los posibles usuarios interesados en adquirir el nuevo producto.
La aplicación permitirá el uso de pagos de manera digital, además, de integrar una opción para realizar el pago de manera física.
Finalmente, la aplicación desplegará un código QR con el que se identificará la orden.
Página web para proveedores:
Dentro de esta página se podrá iniciar cotizaciones y todo tipo de negociaciones con los proveedores en lo que se podrá llegar a un acuerdo con el que se podrá empezar a trabajar con los productos que puede ofrecer. Esta página web también mostrará un calendario para mostrar los días de los pedidos y una lista de la cantidad solicitada. En cualquier momento se podrán agregar nuevos productos para poder ser analizados y entrar en un nuevo proceso para dicho producto. Esto no afecta a los productos anteriormente agregados por lo que se puede seguir vendiendo. Para llegar a estos acuerdos se busca mostrar a los proveedores que no es necesario acercarse directamente al cliente para poder distribuir, sino que se lo puede hacer sin generar aglomeraciones como pueden ser los mercados.
ERP
Dentro de la empresa se planea utilizar una ERP para el manejo de inventarios y pedidos dentro de un sistema único para la empresa. Con esto podremos manejar proyecciones, costos, ventas y todo tipo de información que se menaje dentro de la empresa. Esto nos ayudará a tener una información consolidada y disponible para cualquier decisión que se deba tomar. Negociaciones y proveedores se mantendrán un registro dentro de la empresa para poder realizar un seguimiento.
Pagos y entrega sin contacto:
Como se mencionó anteriormente una de las opciones de pago serán pagos que se realicen de manera digital, pero también se tiene una forma de pago física, el cual será realizado mediante el uso de máquinas similares a los cajeros automáticos (self-checkout) que realicen el proceso sin ningún contacto con la persona. En lo posible se buscará evitar este tipo de transacciones y siempre se impulsará el uso de herramientas digitales.
Las entregas se realizarán en cajas selladas, siempre garantizando que los productos han sido sanitizados y nadie ha tenido contacto directo con los productos luego de esto.
Distribución
ISICON plantea cambiar la manera en que se adquieren los alimentos, por lo que se propone la creación de una tienda móvil con cero contactos. La tienda móvil va a moverse por diversos sectores de la ciudad, en base a una ruta y horarios ya establecidos. De esta manera, el cliente saldrá de su hogar solo para recoger la caja de la tienda, con los productos que solicitó en la tienda virtual.
Tienda móvil
Esta tienda está preparada para recibir a personas y que puedan estar alejadas unas de otras mientras se realiza la transacción. Contará con un módulo lp que interactuará con el usuario. Además, va a tener un lector QR y una opción para el pago manual. El espacio para la entrega de los productos se encuentra a un lado de este módulo.
Dentro de la tienda se encontrarán bodegas y compartimentos para guardar los alimentos. Los alimentos se deben guardar de manera automática o asistidos por una persona sin que esta tenga que interactuar directamente con estos.