Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
Reducir la carga al sistema de salud y mejorar la calidad de vida de las personas mediante la prevención de enfermedades catastróficas y oportunistas a través de la siembra, la cosecha y el consumo de frutos, flores, savía y hojas de plantas con claro efecto beneficioso sobre la salud. Por ejemplo Llantén (Plantago major), oregano (Origanum vulgare), planta de la vida (Synadenium grantii Hook), uña de gato (Uncaria tormentosa), con potencial para la industrialización, comercilización y exrtación, de manera que fortaleza la economía popular y solidaria.
Estado ecuatoriano
Familias ecuatorianas
Pequeñas empresas
El consumo de medicamentos importados o con licencias costosas en muchos casos requiere un esfuerzo económico alto de la seguridad social y del sistema de salud pública y conociendo que mucho de los compuestos de dichos medicamentos están presentes en la naturaleza, es de gran interés de toda la comunidad contar con una fuente natural, confiable y segura de alimentos o suplementos que coadyuven a mejorar o mantener la salud.
Existen numerosos estudios que demuestran el poder cicatrizante, antiinflamatorio, anticancerigeno, hipoglicémico y antihipertensivo de muchas partes de plantas. Dichas plantas en Ecuador proliferan adecuadamente, debido a la variedad de clima y al tiempo extenso de horas de sol durante todo el año. Existen muchas plantas que pueden ser cultivadas en pequeños huertos o jardines sin requerir de grandes inversiones y cuidados, como por ejemplo el llantén y la planta de la vida, ambos con estudios científicos que demuestran un alto efecto beneficioso sobre la salud, sin embargo, por desconocimiento o incredulidad las personas han dejado de lado el conocimiento ancestral y la oportunidad de prevenir enfermedades mediante su consumo.
La idea principal es levantar y crear información científica que avale el uso adecuado de plantas que se siembran y cultivan en Ecuador y que permita entregar formularios de mezclas y técnicas de uso concretas, como extracción y purificación, que aseguren el efecto positivo sobre la salud y la industrialización para su comercialización.
Reducir el impacto económico sobre la salud pública dado el mejoramiento de la salud de la comunidad
Prevención de enfermedades oportunistas y de temporada.
Disponibilidad en casa de huertos que permitan el mejoramiento de la salud familiar.
Desarrollo de emprendimientos y microempresas basadas en el desarrollo de alimentos o suplementos con claro poder beneficios sobre la salud.