Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
Evitar que las personas salgan por alimentos, sembrando sus propios productos en forma vertical en sus casas, con material reciclado, se apoyaría con una aplicación que asesora y envía insumos( plántulas, semillas, sustratos, fertilizantes) a domicilio.
Familias o personas urbanas que buscan sembrar alimentos orgánicos en poco espacio sin salir de casa.
La huerta vertical serían botellas recicladas con sustrato (tierra ) en donde se siembran hortalizas, las cuales mediante autoriego se nutren. Estas se pueden colgar en espacios urbanos como balcones, patios o sitios internos en los hogares. Las familias urbanas podrían ingresar a una aplicación para recibir asesoria o pedir envío de plantulas, sustratos, fertilizantes y solución a sus problemas específicos en el cultivo.
La asesoria podría ser dictada por estudiantes de la Carrera de Agropecuaria de la ESPE mediante la aplicación en línea.
Contribuir a aislamiento social evitando que las personas acudan a comprar alimentos horticolas frescos y permitiría una educación a distancia en temas agricultura familiar urban o periurbana.