Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
Uno de los problemas que han sobresalido en este confinamiento es una falta imprtante de motivación por la lectura de los mas pequeños, asi como una falta de interés por el aprendizaje y el conocimiento de las materias escolares.
Todos los niños y niñas de edades comprendidas entre los 8 y 17 años.
READ&LY Gamebook, es una plataforma de contenido escolar gamificado.
Los alumnos, de cualquier colegio, pueden tener acceso a diferentes "libros" en los que van descubriendo los contenidos elementales y necesarios de la asignatura. El aprendizaje puede ser personal o interactivo con sus compañeros, a través de pruebas y quizs a resolver... que les pueden llevar por el camino corto o más largo si su aprendizaje personal así lo requiere.
Con los distintos "quizs-examenes" el alumno va descubriendo y desbloqueando contenidos nuevos... generando una sana competición entre ellos. Además estos desbloqueos, dan lugar a premios, de un modo gamificado, que permite modificar tu avatar, tus skills, etc...
Al finalizar, los alumnos no sólo aprueban asignaturas y aprenden, sino que habrán iniciado caminos de aprendizajes divertidos que enciendan la chispa de la curiosidad y les motive a querer seguir aprediendo.
Además, al término de diferentes niveles y proyectos concretos, en consonancia con diferentes partners se desbloquean premios reales para los mejores clasificados... a modo de copas o medallas o skills en sus juegos reales favoritos, descuentos en cadenas de comida, ropa, datos etc... Para lo cual, existe un ranking actualizado segun cursos, gamebooks de materias, provincias etc...
Además, cada alumno tiene su avatar, y puede personalizarlo, se ven en directo quienes están trabajando, y pueden aprender y tienen diversas opciones de colaboracion para superar retos cuando se trate de tareas en equipo.
Nuestros GAMEBOOKS, pueden personalizarse en distintas materias escolares y cursos según edades... no requieren de una elevada carga tecnológica, puede estar basado en web o la app propia.
Además, permitiría realizar competiciones interescolares, interprovinciales e incluso internacionales.
Generando una nueva ilusion por el aprendizaje, la cultura y la sabiduría.
Gamificación que atrae a los jóvenes.
Despertar el interés por el conocimiento y su práctica.
Capacidad de disfrutar mientras se aprende.
Aprendizaje colaborativo y compartido
Ingeniero para el desarrollo de plataforma y app, no muy sofisticada inicialmente en su version demo - beta, para poder presentar a diferentes colegios y grupos de profesionales de la educación. (Para esto intentaremos buscar en red de contactos y amigos)
Contar en el equipo con algunos profesores de diferentes cursos para poder generar el contenido adecuado a niveles, y con los adecuados niveles de eficacia y gamificación. (De nuevo podriamos intentarlo con cierto grupo de amigos y red de contactos... al menos a modo de demo ...)
Podría existir una alternativa de desarrollo junto con visto bueno de ejecutivo : consejerias de educacion provinciales, editoriales etc... para lo cual habria que descubrir las cartas, pero que se convenciesen de las bondades de la solución y se permitiesen adaptar los contenidos editoriales existentes.
Para ello necesitariamos tener la demo anteriormente citada, pero con un nivel de acabado y vistosidad algo mejor.(Para esta opción tratariamos de contactar con algún contacto en emprendimiento/business angel al que presentarle la solución e invitarle a participar en la idea hasta el desarrollo)
Actualmente no.
Tengo nombres con los que iniciar contactos, pero nada seguro ni cerrado.
Creo que es una idea atractiva y por las características que lo definen puede gustar en la propia Actitud creativa.
Para tener un prototipo, 25 de mayo.
En caso de poder disponer de equipo desarrollador de web o app reales... desconozco fechas reales, pero entiendo que para finales de junio podriamos tener una versión demo con la que presentarnos a equipos educativos.
Finales de agosto, tener una version beta de nuestra plataforma y app... con la que poder testar realmente el alcance posible del proyecto y su escalabilidad.
Es atractiva y facilitadora de retos comunes en el aprendizaje. Unifica las metas de alumnos y profesores.
Reta a los alumnos y profesores, a modo de juego, a seguir aprendiendo y a querer hacerlo.
Nexo de unión entre lo divertido y lo necesario en las etapas de aprendizaje necesario.
Recompensa en corto plazo y largo plazo el apendizaje, a la vez que es inclusiva y adapta contenidos y velocidades según las necesidades de cada alumno.
Navarra y quizás Madrid?
No cuento con conocimientos tecnológicos ni los medios.
Cuento con la energía e inspiración para el desarrollo de la solucion en conjunto, enlazar los integrantes y contactar con interlocutores... teniendo en mente en todo momento las posibles iteraciones que lleve la solución, sin perdr el foco de problema que soluciona.
Desarrollo de web y app.
Desarrollo y/o adaptación de contenidos didácticos y gamificación.
No existe un plan economico realizado.
Inversión para desarrollo de web y app iniciales de 22.000 euros, sólo en costes de desarrollo.
Resto de costes de personal, adaptación de materiales didacticos, no están desarrollados.
Pablo Arriola Aracil
Posteado el 16/05/2020Me parece muy buena idea Santiago, pienso que el aprendizaje si es divertido o jugando, es más entretenido y llevadero, y una oportunidad para que los niños se eduquen y aprovechen el tiempo. Enhorabuena
Saludos, Amigo!! Me encanta tu idea, te apoyo al 100%. De hecho, quisiera aportar a tu idea y si es posible se parte de tu equipo. Sé que tengo algo que le puede aportar a tu concepto. Escríbeme con gusto, te dejo mi whats (+593)994761970