Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
Las instituciones educativas en todos los niveles por efecto preventivo ante la pandemia ocasionada por el COVID-19 se han visto obligados de la mano de sus colaboradores docentes, ha desarrollar alternativas para manetener el contacto con sus estudiantes, adaptar sus sesiones presenciales utilizando herramientas tecnlógicas desde mensajerías de texto, hasta reuniones virtualizadas; estas actividades han sido complejas tanto para el docente como para el estudiante y aún mas para este útimo, pues so interacción social y entorno acostumbrado cambia notablemente, disminuye su nivel de concentración dificultando así su proceso de aprendizaje .
Los usuarios de esta solución son todos los estudiantes en cualquier nivel académico, que cuentan con un acceso a internet y un dispositivo móvil celular.
Clientes: Instituciones Educativas (I.E.)de todos los niveles.
E.V.A Class, es un generador de Ambientes Virtuales de Aprendizaje personalizado para cada I.E. de acuerdo a las necesidades y actores de cada una de ellas. Es una herramienta prediseñada que puede ser editada de auerdo a los espacios físicos de cada ambiente donde el estudiante habitualmente recibía su formación académica, siendo así entonces la recreación virtualizada de un laboratorio de física, el salón de clases de música o el acostumbrado para clases básicas.
Este entorno virtualizado y editable, puede ser acompañado con el Avatar del profesor a cargo (costo adicional) para cada una de las asignaturas, de esta forma el estudiante podrá sentir la presencia de quien orienta la clase.
Los contenidos programáticos son generados a partir de los requerimientos de la I.E. ofreciendo en primera instancia contenido básico y general aportado por las Secretarías o Ministerios de Educación, si se requiere un contenido extra tendrá costo adicional.
La visualización de este contenido, se ejecutará a través de una aplicación descargable (Único pago por I.E. para todo el estudiantado) que contiene un visor de Realidad Virtual (R.V), para lo que requiere adicionalmente unas gafas de RV que pueden ser desde cartón hasta las mas sofisticadas (depende de las posibilidades del usuario. Se oferta igualmente la posibilidad de compra). Los nuevos contenidos diseñados para cada I.E. y de acuerdo a sus requerimientos, serán aplicados a las aplicaciones que corresponde a cada estudiante validado por la I.E por actualización de la misma a través de la tienda de aplicaciones según su modelo de celular (En primera instancia para dispositivos Android)
La aplicación permitirá al docente enviar un mensaje a los estudiantes en cada sesión prediseñada.
Cada sesión es una intervención máximo de 20 minutos dando explicación - demostración a un tema determinado, transmitiendo el conocimiento para su posterior apropiación, que deberá ser acompañada por las actividades y tareas que la I.E. proponga en sus medios habituales de contacto.
En resumen E.V.A Class es una poderosa herramienta para transmitir conocimiento acertivo, virtualizado con un entorno familiar al habitual de las clases presenciales, siendo así un apoyo a la formación.
Simular ambientes farmiliares, sosteniendo el acostumbrado contexto estructural y facial de las clases del estudiante.
Facilitar al docente un medio para transmitir conociento.
Plataforma para las I.E. como apoyo al proceso formativo acostumbrao y apalancado por las nuevas tecnologías.
Se requiere consolidar un equipo de trabajo remunerado y fortalecer la capacidad de equipos tecnológicos.
Se está presentando proyecto de financiación con universidades a través de sus convocatorias.
Holman Zárate: Diseñador y productor de videojuegos.
Hilson Tibaduiza: Ingeniero Multimedia.
Es una herramienta personalizable de acuerdo a cada institución educativa, que facilitaría la transición de la formación tradcional presencial a un entorno virtual, dinámico y alternativo, fortaleciendo la interacción social y académico.
Ibagué - Tolima - Colombia
A nivel de prototipo si:
1. Equipo de cómputo para diseño y renderización
2. Equipo Oculus Rift para pruebas en entornos virtuales.
3. Software Unity licencia educativa
No hay un plan económico establecido, sin embargo se están buscando posibles alizanzas con entidades gubernamentales, tales como secretarías de Educación tanto Municipal, como Departamental para buscar clientes directos con las Instituciones Educativas oficiales.