Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
El objetivo de este proyecto es el resolver las bajas ventas y poca atencón web que tienen los restaurantes que no son grandes corporaciones, cercanas a nuestro hogar. Estos restaurantes no son lo suficientemente atractivas para el mercado general de apps de delivery y quedan en una brecha de disminución de venta y con un amplio % de explotación por medio del canal web. En base a lo revisado por estadisticas COVID 19 la gente (Segmento medio y alto) - tarjeta habiente, busca tener operaciones comerciales con el menor contacto posible por los involucrados en el proceso de abastecimiento. Con nuestra idea se lograría una entrega rápida, completa y con todas las normas de bioseguridad posible.
Dueños de restaurantes tipicos de comida no afiliados a aplicaciones existentes y el consumidor final
Proponemos crear un aplicativo web y móvil que permita la solicitud de comida hacia las casas, que a su vez beneficiarian a los restaurantes cercanos, con todas las normas de bioseguridad en todo el proceso, desde la preparación hasta la entrega.
Mediante la aplicación el consumidor final podrá realizar pedidos de platos preparados dentro de su zona, apoyando a los pequeños restaurantes de su barrio o sector, posterior a esto la aplicación verificaría la disponibilidad del plato y poder ser entregado con normas de bioseguridad en la dirección solicitada, el cobro se lo realizaría por medio de pasarelas de pago electrónicas y transferencias. Como empredimiento estamos conscientes de que el tema de alimentación e higiene son indispensables para este negocio, por lo cual, proponemos una capacitación en temas de inocuidad alimentaria y normas de bioseguridad a todos los actores de esta cadena de abastecimiento.
La zona a aplicar inicialmente sería en la ciudad de Quito, como proyecto piloto principales zonas de norte, centro y sur de Quito.
Nuevas plazas de trabajo para los repartidores
Aperturas de mercado para los restaurantes
Nuevos canales de venta para los consumidores