Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
Esta aplicación busca mejorar el distanciamiento social y la dependencia al consumo masivo de las personas, ya que, en circunstancias como una cuarentena los comercios están cerrados o es más dificultoso acceder a ellos, y la gente empieza a desesperarse y a hacer compras excesivas cuando puede. Además, debido a que no se tiene un contacto social directo, las personas pueden desarrollar un desequilibrio en su estabilidad mental y emocional, además de desarrollar cuadros depresivos o ansiosos.
Se beneficiarían las personas que vivan en barrios o zonas organizadas especialmente alejadas del centro de la ciudad, que no tienen acceso a los comercios habituales.
Además se benefician todos aquellos vecinos que cuenten con alguna habilidad como la cocina, la panadería, la repostería, la artesanía, etc.
Consiste en una red social mediante una aplicación móvil, que conectará a todos los vecinos de un determinada zona, barrio o calle de la ciudad, así también como a los vecinos de edificios o condominios; en esta se podrá compartir desde noticias sobre la zona, acontecimiento que afecten al barrio y a sus habitantes, como documentos o imágenes importantes, además tendrá una pestaña especial de emprendimiento vecinal, que consta en que cada vecino podrá postear y ofrecer diferentes tipos de productos que ellos mismos realicen como por ejemplo pan, postres, empanadas, jabones artesanales, etc. Sus vecinos podrán realizar la compra con el plus de tener una entrega a domicilio por parte del vecino emprendedor, el cual deberá cumplir con todas las estándares de higiene y calidad. Además para que no haya filtraciones de personas que no pertenecen a la zona específica, se hará el registro de la ubicación de cada usuario.
Esta aplicación beneficiará a las personas en su interconectividad ya que usualmente en las zonas urbanas ya no existe esa convivencia con los vecinos, además de ser una plataforma informativa; pero el beneficio más grande es que puedes generar una auto sostenibilidad comunitaria, además de generar economías colaborativas, ya que se está dando oportunidad a los mismos vecinos que podrán generar lucro con la producción de cualquiera de estas actividades extras que sepan realizar, y puede ser un primer impulso para comenzar un emprendimiento formal.