Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
El problema que enfrentamos ahora por la expansión del Coronavirus es como lidiar contra el aislamiento, en nuestra casa, la relacion con nuestros hijos y familia, como generar ingresos, como gestionar nuestras emociones frente a las noticias sobre número de infectados y muertes, como lidiar con las personas infectadas y los personal de salud, etc.
Estamos concientes que la educación no cognitiva no es una materia de aplicación pedagógica en los diferentes centros educativos de mi país, y otros de formación, esto me lleva a realizar un análisis, pues en muchas ciudades se registraron compras compulsivas, pánico, crisis económica, por estar enfrentando la pandemia de estos días.
La mayoría de la población no tiene capacitación para gestionar las emociones y hacer de estos tiempos un desafío. Para transformarlo en oportunidades y mejorar el estado de animo de nuestra casa.
Estudiantes de colegios y otros centros de formación
Implementar La educación No congnitiva como materia en los centros de educación, el objetivo es centrar la transferencia de habilidades que pudieran permitir a la persona enfrentar situaciones problemáticas superando la descontextualización del diario vivir.
Los programas de Educación no cognitiva desarrollan la inteligencia emocional, lo que permite visualizar una solución, valorizando; El liderazgo, oratoria, disciplina.
El objetivo es:
Muchos mensajes de influencers y lideres, enfatizan que hay que salir de crisis que estamos viviendo con proyectos innovadores para resurgir luego de la pandemia
La pregunta es ¿Cómo hare eso? Si no se enseño a las personas a gestionar estos talentos?
Los programas tendrían que implantarse en colegios, universidades, centros de capacitación y todo centro de formación.
Potencializar las hablidades no congnitivas, para enfrentar situaciones de cambio