Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
La crisis del coronavirus ha cambiado la vida cotidiana. Hoy la mascarilla y los guantes son parte del vestuario fuera de casa.
Las mascarillas filtran hasta un 95% de los microorganismos o bacterias.
Los guantes y mascarillas que la población ha utilizado para prevenir la enfermedad no se están desechando de forma correcta; al ser mal desechadas pueden ser foco de infección
Las multinacionales del sector salud han aumentado su producción a 100millones de tapabocas por mes.
Y la OMS ordeno aumentar la producción de los equipos de protección en un 40%
Podríamos hablar de varios millones de estos guantes y mascarillas que quedarán en el ambiente y convertirse en un problema ambiental.
Por eso ideamos transformar estos equipos de protección en material para construcción reciclado y sanitizados evitando que este tipo de desecho llegue a los mares y océanos.
Nuestro producto está enfocado en agilizar procesos en el sector de la construcción. Lo que significa que constructoras estarían contando con un producto que abarataría sus costos de mano de obra. Además de eso estaríamos proporcionando, plazas de trabajo directos para la producción y trabajo indirecto a más de 100 recicladores de base.
Nuestro producto consiste en un bloque de material 100% reciclado modular que no necesita mezclas para su fijacion y es altamente resistente a la intemperie esta diseñando para realizar estructuras de rápida edificación, livianas, de fácil modificación y remoción, para la ampliación y creación de espacios, áreas como cambiadores de personal, áreas de desechos, áreas de uso multiple que pueden ser edificadas sin una larga preparación, que facilita el uso de área existentes como estacionamientos, pasillos al aire libre y otros; para fines de almacenamiento, tránsito de personas, ubicación de desechos y cualquier otra necesidad dada por los efectos del covid-19.
Tiempo de edificación
Sencillez de uso del producto
Versatilidad de usos
Fácil modificación
Resistencia a la intemperie
Bajo costo