Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
Acceso a alimentos sanos, nutritivos e inocuos de ciudadanos y ciudadanas de bajos recursos económicos
Ciudadanos y ciudadanas que generan su economía al día (lustrabotas, vendedores de dulces, vendedoras de refrescos artesanales, etc.) y su entorno familiar.
Durante la cuarentena y poscuarentena por la pandemia de COVID 19 ciudadanas y ciudadanos se quedaron y se quedarán sin recursos económicos para tener acceso a alimentos. La creación de comedores comunitarios brindará de lunes a viernes un plato de comida a las familias que lo necesiten y se registren previamente. Además, el espacio estará abierto para brindar talleres: ya seas brindando apoyo escolar, charlas para emprendimientos y talleres de arte.
Los comedores populares se manejar bajo la lógica solidaria de los vecinos y población en general “favor por favor” es así que se buscara donaciones de alimentos para su funcionamiento. Por otro lado, los beneficiarios y las beneficiarias que se anoten para recibir un plato de comida puedan también colaborar con el comedor, cocinando, manteniendo el espacio y como cada quien pueda.
Es importante que en tiempo de COVID se realice una constate capacitación a los usuarios sobre el distanciamiento social, lavado adecuado de manos, etc. El comedor funcionara en base a los parámetros de distanciamiento social y otras medidas a tomar para no ser un lugar de foco de infestación.
.
Apoyo mutuo para superar la pobreza.
Mejorar la nutrición de las familias de escasos recursos económicos.
Romper con el individualismo humano que se notó con más fuerza en la pandemia