Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
Ciudadanos que actualemente utilizan el trasnporte público para movilizarse dentro de las urbes
Crear una plataforma digital para rentar bicicletas y scooters que permita mitigar el rechazo colectivo a utilizar el transporte público despúes del Covid-19
Fase 1: Centro Guayaquil, Urdesa, Kennedy
La micromovilidad, bicicleta y scooters, puede resultar una gran aliada en este periodo y en el de salida de la crisis, ya que asegura una movilidad eficaz y desde el punto de vista del contagio y la transmisión del virus ofrece mayor protección que otros medios de transporte que no pueden asegurar la distancia física de seguridad”.
Si se promueve el uso de la bicicleta y scooters se descarga de presión al transporte público y con ello se asegura que las personas que solamente cuentan con esa opción lo puedan utilizar con la máxima seguridad.
El riesgo es que el miedo a las aglomeraciones en la metrovía y buses públicos hagan que muchos ciudadanos abandonen el transporte público para pasarse al vehículos, creando un repunte de la contaminación y congestión de las vías de la ciudad