Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
Es difícil que las personas logren mantener el distanciamiento social de 1.5 m para evitar contagios. En los centros de abasto, farmacias, mercados, etc a pesar de la señalización se necesita supervisión constante y toma de conciencia de los usuarios.
Usuarios de centros de abasto, farmacias, mercados, oficinas, plantas industriales. Todo usuario que acuda a un lugar físico donde existan concentración leve, moderada o regular de personas.
La solución se compone de unas bandas de correas de tela que se pueden colocar en el antebrazo, y que cuentan c/u con un sensor de proximidad que genera un sonido y luza de alarma cuando otra banda con sensor (es decir, otra persona) se acerca a menos de 1.5 m de distancia (radio de distancia). Esta banda puede utilizarse, por ejemplo, en los centros comerciales. Si el aforo es 200 personas, contará con 200 bandas que serán repartidas a los clientes al ingresar (luego de desinfectarse con alcohol en gel). Cada cliente se coloca la banda y las alertas sonoras, ayudarán a controlar la distancia mínimo de seguridad entre personas. Al retirarse el cliente entrega su banda, esta se desinfecta y se entrega a un nuevo cliente para que pueda ingresar. Esta misma idea puede ser utilizada en mercados, farmacias, en las mismas plantas industriales de producción de alimentos, etc.
-Es fácil de implementar ya que la tecnología de sensores de proximidad está explotada. -Permite una alerta simple y fácil de identificar. -Genera una sensación de seguridad al usuario al ingresar a centros de abastecimiento. -Asegura a las autoridades a que la distancia social se respete. -No es necesario una supervisión de cada pasillo (exponiendo a más trabajadores de supermercado).