Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
La pandemia del COVID-19, obliga a casi todos los países del mundo a tomar medidas de “distanciamiento social”, buscando limitar el desplazamiento de las personas mediante la aplicación de cuarentenas, aislamiento domiciliario, etc. Medidas que obligan a las personas a permanecer en su domicilio, esta situación, más la incertidumbre económica y temor a contraer la enfermedad del Covid-19, causa estrés, tensiones emocionales en los miembros de la familia, que incluso pueden desembocar en violencia intrafamiliar o maltrato.
El problema que se busca resolver es: La falta de apoyo psicológico que sufren algunas personas mientras se encuentran en cuarentena o aislamiento social como consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Todas las personas que se encuentran en cuarentena, aislamiento o reclusión domiciliaria y que sientan la necesidad de apoyo psicológico o información básica para sobrellevar la emergencia causada por la pandemia del COVID-19.
- Se trataría de una plataforma “en línea”, de fácil acceso a través de una página web y a través de un servicio de mensajería.
- En este sistema, el usuario encontraría los siguientes servicios:
- Información Básica sobre la pandemia COVID-19.
- Información de emergencia (Teléfonos de Servicios de Salud y Seguridad, farmacias de turno, etc.).
- Posibilidad de hacer consultas específicas y recibir apoyo psicológico proporcionado por personal capacitado (Carreras de Psicología de las Universidades locales).
- Los usuarios acceden a una información confiable y útil.
- Se ofrece una orientación psicología que permite afrontar las cuarentenas con una mejor perspectiva.
- Se podría identificar y prevenir problemas de violencia intrafamiliar, maltrato infantil.
- El servicio sería de mensajería y no así de llamadas,.