Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
Los virus, germenes y bacterias, tienen mayor tiempo de vida o permanencia si están en un ambiente donde la circulación del aire es deficiente.
Esta condición amplifica el riesgo de contagio del coronavirus u otras enfermedades virales.
Toda persona que haga uso de infraestructura urbana.
Implementar sistemas de ventilación natural de menor impacto en el uso de energías garantiza la buena aereación de los ambientes de uso masivo. Los sistemas de ventilación son: ventilación cruzada natural, ventilación natural inducida, efecto chimenea y enfriamiento por evaporación, lo que combinado con el uso correcto de elementos constructivos permite mejorar el confort térmico y disminuir el consumo de energía.
Tendria que realizarce una reacondicionamiento de los espacios públcos como ser Colegios, mercados y otros. Incorporar Patios internos, como shafts de ventilación, o ventanas que permitan la mejor renovación del aire.
Dar prioridad a espacios hospitalarios donde la ventilación natural, deben asegurarse las siguientes tasas de ventilación mínima media por hora: – 160 l/s/paciente (tasa de ventilación media por hora) para las salas de prevención de la transmisión aérea (con un mínimo de 80 l/s/paciente) (nótese que esto solo se aplica a los centros de salud nuevos y a las renovaciones de gran envergadura); – 60 l/s/paciente para los servicios hospitalarios generales y los servicios de consultas externas; y – 2,5 l/s/m3 para los pasillos y otros lugares de paso sin un número fijo de pacientes; sin embargo, cuando en situaciones de urgencia u otro tipo se atienda a los pacientes en los pasillos, las tasas de ventilación deben ser las mismas que las exigidas para las salas de prevención de la transmisión aérea o para los servicios hospitalarios generales.
En infraestructura que no se pueda incorporar el anterior sistema, se puede incorporar sistemas mecánicos para garantizar la ventilación.
Usuarios de colegios y centros de salud en especial.