Todos los participantes añaden sus ideas, inspirados en eventos virtuales realizados en todo el mundo por los organizadores locales de cada ciudad. La ciudad con más ideas recibirá el premio a la ciudad más creativa.
Las medidas de aislamiento social han afectado a muchos negocios en el país. Pero quizás entre los más castigados por esta decisión del gobierno para reducir los contagios por el COVID-19 están los bares, restaurantes, discotecas y las industrias de entretenimiento. Estos tipos de negocios, en su conjunto abarcan a más de 3.500 locales, que a su vez brindan más de 30.000 fuentes de empleo directas.
El sector del ocio y el entrenamiento será uno de los últimos en retomar sus actividades, principalmente los negocios como bares, discotecas.
Empresarios, propietarios de bares y discotecas, a su vez los empleados que laboran en cada una de estos negocios.
Proporcionar una plataforma que permita a todos los negocios del sector del entretenimiento, adaptar sus locales para generar “ferias seguras” en las zonas donde actualmente funcionan todos estos comercios.
Tomando en cuenta que las “Zonas Rosas” donde operan bares y discotecas, se encuentran diseñadas para un alto flujo peatonal, así mismo la infraestructura interna de dichos negocios cuentan con zonas amplias que fácilmente se pueden adaptar a normas de bioseguridad, para la venta de productos de consumo.
De esta manera se puede ayudar a la descentralización de los mercados y cadenas de supermercados, que actualmente generan una gran concentración de personas.
Además se puede dar cabida a los pequeños productores y emprendedores a que puedan ofrecer sus productos en un lugar seguro, que cumpla con todas las normas de bioseguridad y técnicamente distribuido.
La plataforma, debe trabajar conjuntamente con los gobiernos sectoriales para que de esa manera se pueda gestionar correctamente la distribución de las zonas de ventas y de los tipos de productos.
Recursos Físicos: Contamos ya con la infraestructura y el espacio físico necesario para arrancar con el plan piloto, con un área aproximada de 3.524,8 metros cuadrados.
Productos: Se plantea obtener los productos de emprendedores y productores locales.
Recursos humanos: Se dispondrá del personal de la discoteca para atender la propuesta del mercado.
William Aigaje: Ingeniero Comercial, con habilidades en ventas y comercio digital.
Darío Pazos: Ingeniero en Administración, con experiencia en proyectos sociales y del medio ambiente.
Pretendemos iniciar lo antes posible, debido a que ya contamos con el local físico, dependemos de la obtención de los permisos pertinentes con las autoridades locales para poder iniciar con el plan piloto.
ROOTS, es un emprendimiento, que se disponía a iniciar actividades previo a los acontecimientos generados por la Pandemia del Corona Virus. Dicho emprendimiento se enfocaba a la industria del ocio y entreteniendo, con una propuesta sustentable con el medio ambiente, que aprovecha la naturaleza del sector y a la vez propone una infraestructura amplia, segura y relajante.
Las medidas de aislamiento social han afectado a muchos negocios en el país. Pero quizás entre los más castigados por las medidas tomadas por el gobierno para reducir los contagios por el COVID-19 están los bares, restaurantes, discotecas, salas de eventos e industrias de entretenimiento.
Festivales de música, discotecas, bares, pubs y otros negocios relacionados con el mundo del ocio nocturno serán de los últimos en volver a la normalidad debido a la importancia de las relaciones sociales en este área y a la dificultad para mantener el distanciamiento por las aglomeraciones.
Debido a estos antecedentes, y tomando en cuenta las dificultades económicas que se han generado en todos los sectores comerciales. ROOTS ha tomado una postura de resiliencia para sobreponerse a estos momentos críticos e inesperados y adaptarse con una nueva oferta de un “Mercado Seguro”, para el sector de El Triángulo en la parroquia de San Rafael en el Cantón Rumiñahui.
País: Ecuador
Provincia: Pichincha
Cantón: Rumiñahui
Parroquia: San Rafael
Sector: El Triángulo
Para la implementación del plan piloto del mercado contamos con los recursos necesarios para iniciar.
En cuanto a la propuesta de lanzar una plataforma digital en la cual los locales del sector del ocio y el entretenimiento puedan inscribirse para adaptar sus locales a mercados seguros, por el momento no contamos con el recurso humano para realizar dicha actividad, pero pretendemos que mientras se realiza la implementación física del plan piloto, podamos incluir a nuestro equipo de trabajo a una persona que pueda gestionar éste aspecto tecnológico y a su vez poder analizar los datos que se generen con la implementación del "prototipo mínimo viable".
* Se obtendrá recursos principalmente de la venta de productos en el mercado.
* Además se generará ingresos de las comisiones de ventas de productos y servicios de emprendedores y productores locales afines al mercado.
* Al momento de poner en marcha la plataforma digital se obtendrá ingresos por la asesoría que se brinda a los locales por adaptar sus locales de ocio a un mercado seguro.